VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA.

Dominios

Los generadores de nombre de empresa han facilitado la vida de los emprendedores que buscaban encontrar de manera rápida nombres para sus empresas, comprobar la disponibilidad de su elección y comprobar las tendencias en la creación de nombre de empresa.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y existen opiniones discrepantes en cuanto a la funcionabilidad de estas tools de naming empresarial.

  • ¿ Qué son estas herramientas?

Los generadores de nombres de empresa son plataformas que operan en el campo del naming ( marketing empresarial) diseñadas para orientar a los emprendedores o aquellos que tienen una idea de negocio a encontrar el nombre ideal para su empresa, marca o producto.
Funcionan con un simple buscador en el que introduciendo algunas palabras clave relacionadas con nuestro tipo de negocio, vamos a obtener una lista de posibles nombres dignos de ser elegidos para nombrar. Las funcionalidades varían dependiendo de cada aplicación, algunos pueden ofrecerte la posibilidad de chequear la disponibilidad del nombre ( comprobar que no está siendo usado ya) o el registro para adquirir su propiedad, entre otras.

  • VENTAJAS:

  1. Sencillez: los mecanismos son sencillos, no necesitas complicaciones mentales para saber usarlos. Necesitas únicamente algunas palabras clave que se relacionen con tu tipo de negocio. Una vez introducidas, su algoritmo generará listas de nombres. El último paso es escoger.
  2. Bajo coste: los hay gratuitos o de pago. Existen algunos que requieren una pequeña inversión para funcionalidades extra, sin embargo, por lo general, existe gran variedad de generadores totalmente gratuitos.
  3. Escaso desembolso para iniciar el proyecto: directamente relacionado con lo anterior, es una realidad que no todas las empresas cuentan con grandes presupuestos para invertir en algo tan esencial como el branding empresarial. Usando esta herramienta, podrás invertir más dinero en otros aspectos importantes de tu negocio.
  4. Servicios integrales: una de las ventajas de usar aplicaciones online de branding es que suelen ofrecerte un servicio total en la creación de tu negocio. Normalmente detrás de un generador de nombres de empresa existe un proyecto mayor que podrá encargarse de otros aspectos de la empresa, centralizando y conociendo el negocio desde el minuto uno para ofrecer un servicio total.
  • DESVENTAJAS:

  1. Excesivamente simples: la sencillez puede ser tanto una ventaja como un inconveniente y, a veces, estas herramientas suelen ser demasiado limitadas en funcionalidades.
    2. Escasa originalidad: los algoritmos de los generadores de nombres funcionan con la información que tienen almacenada, por lo que la originalidad de los nombres está limitada a sus bases de datos y a las palabras claves que tu les proporciones.
  2. Funcionalidades de pago: muchas de las plataformas que ofrecen servicios gratuitos exigen un pago para obtener funcionalidades extra. A veces estos pagos son elevados para poder contrarrestar la gratuidad de otros servicios, por lo que los gastos aumentan. Como consejo, antes de elegir un generador en concreto, comprueba el coste de los servicios extra.
    4. Desatención de otros aspectos: estas plataformas, con excepciones, se centran únicamente en dar solución al nombre de tu empresa, descuidando otros aspectos como el Posicionamiento SEO o la elección de un nombre de dominio atractivo. Especialmente en este punto, se diferencian de un profesional del marketing que puede elegir el nombre de tu empresa teniendo en cuenta en la elección estos puntos.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar: