GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA: POR QUÉ USARLOS.

Pasos previos a la compra de dominios

Conseguir saber qué queremos transmitir junto a nuestra marca no es tarea fácil. Se trata de una técnica tan subjetiva que va más allá de cualquier mecanismo de marketing objetivo. A cada persona le parece más o menos atractivo un determinado sonido, una determinada combinación de palabras o un diseño.
Por eso, para hacer una buena elección de nombre para nuestra empresa, además de que nos resulte agradable a nosotros mismos, debemos ponernos en la piel de aquellos a quienes va destinada, su público y clientes.

La construcción de un buen branding empresarial es la base de un marketing que cumple con sus objetivos: que la marca obtenga un reconocimiento y se posicione en ventas. Para  que puedas dedicarte al 100% a la parte de estilo y subjetividad psicológica de tu nombre de empresa, los profesionales han creado herramientas que generan nombres mediante el uso de palabras clave y un algoritmo diseñado para funcionar como un auténtico fenómeno del naming: los generadores de nombres de empresa.

Existen diferentes generadores a lo largo y ancho de la red, pero te mostramos algunas características de una selección propia:

  • Noemata: es un generador sencillo, funciona con clics: conforme vayamos haciendo clic, nos va dando nuevas ideas de nombre, hasta encontrar el que nos guste.
  • Fantasy Name Generator: nos permite encontrar nombres por categoría: nombres serios, graciosos o especializados.
  • Company Names: es una opción sencilla: organiza 100 nombres en una lista dividida en cuatro columnas. De ahí debes elegir.
  • net: funciona como una técnica de creación de palabras nuevas mediante la adición de prefijos y sufijos a una palabra clave.
  • Shopify: es un portal de e-commerce para tienda online que ofrece la posibilidad de crear nombres de empresa también desde su web.
  • GoSpaces muy sencillo de utilizar mediante una palabra clave relacionada con tu empresa. Genera diversas posibilidades para que puedas ir tomando nota.
  • Lean Domain Search: utiliza como técnica la unión de alguna palabra clave que tu le des con otras de las que dispone en su base de datos y están relacionadas.
  • Name Mesh: para los que empiezan de cero sin ninguna idea. Este generador permite buscar nombres de empresa por categorías.
  • Nxdom: su novedad radica en la base de datos que cuenta con cientos de nombres de empresa que fueron generados y no han sido utilizados por los usuarios.

Consejos sobre: